Aceite de linaza cocido
Carbonato de Plomo
Unos dientes de ajo
Resina damar
Cera
Trementina de Venecia
Cómo fabricarlo
Se pone a hervir el aceite de linaza cocido o espesado al sol, añadiéndole una décima parte de carbonato de plomo y unos 4 o 5 dientes de ajo, que serviran para ligar la mezcla. De este modo se produce un aceite oscuro ( el aceite negro que utilizaron los flamencos). a esta mezcla se le añade una decima parte de trementina de Venecia y la misma cantidad de cera virgen, unos la prefieren blanqueada, yo la utilizo virgen porque prefiero esa consistencia.Y se deja enfriar, si la mezcla resulta demasiado mantecosa, se la disuelve en trementina hasta lograr el grado de elasticidad que se desee.
Si el producto resulta opaco, se le reduce la porción de cera y si queda demasiado brillante se reduce la porción de resina.
Estas mezclas dependerán mucho de la calidad de los productos. Hemos hecho muchas veces lo mismo con las mismas proporciones y los resultados son siempre diferentes, por lo tanto es necesario que cuando logres tu mezcla adecuada, compres los mismos productos en las mismas compañías para que el resultado sea similar.
Si la mezcla te resulta demasiado oscura puedes batirlo en agua oxigenada y esta blanqueará un poco el aceite.
www.martinsoria.cl
http://tallerdedibujoypintura.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario